La mañana de este lunes 21 de agosto, se realizó un operativo especial en la colonia Narvarte, ubicada en la alcaldía Benito Juárez, en la que, de acuerdo a los primeros reportes, se llevó a cabo la detención de cinco presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaban desde la capital del país.
Este fuerte dispositivo de seguridad que fue aplicado en las calles Concepción Beistegui y la Quemada, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) iniciaron este operativo al rededor de las 04:00 horas de la madrugada, cerrando totalmente el acceso a las vialidades que rondan por la zona.
De acuerdo con reportes extraoficiales, entre los cinco presuntos detenidos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la colonia Narvarte habría cuatro hombres y una mujer, luego de que se llevara a cabo la detención de estos sujetos, autoridades procedieron a trasladarlos a las instalaciones de la Fiscalía de la CDMX.
Montando una fuerte escolta de los detenidos, las unidades de seguridad acudieron la las instalaciones ubicadas en la colonia Jardín, en la alcaldía Azcapotzalco, para ser puestos en disposición del Ministerio Público bajo los cargos de “delincuencia organizada” y “narcomenudeo” y que así se defina su situación jurídica.
Además de asegurar el lugar en el que se encontraban los sospechosos, también se encontraron varias armas de fuego y algunos narcóticos. En este operativo especial habrían participado al rededor de 70 elementos tanto de la SSC como de la Fiscalía de la capital.
Este operativo habría sido el fruto de varias semanas de investigación por parte de las autoridades de la capital, quienes estaban dando un seguimiento a la distribución de drogas en la zona y que terminó dando como punto de origen este inmueble, sin realizar ningún disparo fue que se llevó a cabo esta detención.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los detenidos.